sábado, 15 de diciembre de 2007

Santiasco


EN ESTA CIUDAD TODOS SABEN A MACDONALDS. HUELEN A PERFUME PIRATA Y SE MAQUILLAN CON SMOG. EN ESTA CIUDAD TODOS SOMOS TURISTAS, INCAPACES DE VER LA GRANDEZA DE LO COTIDIANO. SENTADOS EN LA BANCA MAS MEADA DE LA PLAZA. COMIENDO EL HELADO MAS BARATO DE LA ESQUINA. BAJO LA SOMBRA DE UN CUERPO, DEL CUAL IGNORAMOS SU EXISTENCIA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

super bueno tu blog, creativo y muy intenso, aunque no lo creas a pesar de lo Santiasco se hecha harto de menos de esa ciudad.
cariños y buena suerte
Jimena (from Nevada)

iGhor alarcón dijo...

Hola... es cul poder leerte, no sé si sabrás quien soy, estudiaba Licenciatura en Artes en el Peda, segun entiendo tu entrabas a la carrera, cuando yo iba saliendo, hice mi tesis sobre el autoretrato que era una serie de monos dibujados sin mucho sentido (aparente).
Bueno, al final da lo mismo si sabes o no de quien se trata el que te escribe.
Amo Santiago, amo santiago centro con sus pasillos escondidos debajo de cada edificio, los espacios verdes, las calles escondidas con faroles y pavimento a medio salir que deja ver los adoquines de la época en que mi padre andaba en carro... o tranvía.
No uso los Mc Donalds, como helados del Doggi's, los combos del fritz, ojalá el bremen con lomitos de pavo.
Me cargan los empujones de los señores de gris en el Paseo Ahumada, me encanta el MNBA, PERO POR FUERA!
me gusta mirar Santiago desde arriba, pero también desde dentro, la arquitectura o el paisaje no hacen por si solos una ciudad, debe haber algo bueno en la gente de la capital que te hace mirar Santiago, incluso con su smog y su transantiago...
Sabrás qué es?

edo dijo...

Si bien esta ciudad cada día tiene más adjetivos en contra, mis recientes experiencias en otras ciudades me hace sentirla como mi verdadero ecosistema, mucho tiempo lejos comienzo a verborrear y secarme espiritualmente como ruda. Acá se pude hacer mucho porque no se ha hecho nada comparado con las grandes capitales, eso es muy atrayente.

Un beso intranet!

felicitaciones por esta nueva experiencia.